Al menos 18 muertos en atentados suicidas en Nigeria

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 01:05 17/10 | downtack.com

Al menos 18 personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas en una serie de atentados suicidas en la ciudad de Gwoza, en el noreste de Nigeria. La Policía informó que seis personas murieron durante una boda, cuando una atacante con un bebé en la espalda detonó explosivos en medio del banquete.

Durante las oraciones fúnebres por las víctimas de este primer ataque, otra mujer suicida detonó un explosivo, causando más muertes. Poco después, una adolescente detonó otro artefacto cerca del hospital general de la ciudad, sumando a la tragedia.

MIRÁ TAMBIÉN: Tres crímenes en menos de 24 horas dejan seis víctimas mortales

Los atentados no han sido reivindicados, pero el modus operandi apunta al grupo islamista armado Boko Haram, conocido por su fuerte presencia en la región fronteriza con Camerún. Las víctimas incluyen niños, hombres, mujeres y mujeres embarazadas, y muchas de las heridas son graves, con lesiones como fracturas de cráneo y rupturas abdominales.

Las autoridades locales de emergencia han estado trabajando arduamente para trasladar a los heridos a la capital regional, Maiduguri. La violencia en Gwoza ha causado una profunda conmoción y tristeza en la comunidad.

FUENTE: DW.

FOTO: REUTERS.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular