El ataque de la banda Gran Griff dejó varios muertos y secuestrados, mientras los residentes de la región sufren las consecuencias del recrudecimiento de la violencia.
MIRÁ TAMBIÉN | México emitió decretos a favor de las comunidades indígenas
Una veintena de personas, incluidos niños, murieron en un ataque perpetrado por la banda armada Gran Griff en la región de Artibonite, en el centro de Haití, según informes de organizaciones locales. El coordinador del Comité de Iniciativa para la Paz en Artibonite, André Saint-Louis, confirmó el ataque en la localidad de Petite Riviere, aunque no pudo determinar el número exacto de víctimas. Durante el ataque, miembros de la banda también secuestraron a varias personas y incendiaron viviendas, a pesar de la presencia de la Policía Nacional Haitiana (PNH) y la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en la zona.
Este ataque, que generó gran alarma, ocurrió pocos días después de que la PNH y la misión multinacional anunciaran que habían recuperado el control de la comisaría de Petite Riviere. En las redes sociales circulan videos de la matanza, que se atribuye como una represalia de Gran Griff contra los habitantes de la localidad, quienes habrían ejecutado acciones del movimiento popular Bwa Kale, que ha llevado a la muerte de varios presuntos miembros de bandas criminales en la región.
Haití vive una creciente ola de violencia relacionada con las bandas criminales, que continúa afectando a las comunidades y dificultando los esfuerzos por restaurar el orden en el país.
Fuente y foto: EFE