domingo 21 abril 2024

Al menos 20 periodistas fueron detenidos en Moscú al cubrir una protesta

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 13:38 21/04 | downtack.com
Una veintena de periodistas fueron detenidos en Moscú durante una manifestación de mujeres de soldados que combaten en Ucrania y reclaman el regreso de sus maridos.

Un camarógrafo de la agencia de noticias AFP detenido durante la protesta precisó que entre 20 y 25 periodistas estaban junto a él en el furgón policial que lo trasladó a una comisaría de la capital rusa.

MIRÁ TAMBIÉN | Expresidente peruano Castillo volvió a prisión tras sufrir una descompensación

Desde hace varias semanas, esposas de soldados movilizados en Ucrania se dan cita en la plaza Roja, frente al Kremlin, para exigir el regreso de sus maridos, tras la invasión rusa de Ucrania, que empezó en febrero de 2022.

Este es un tema delicado para las autoridades, y hasta ahora se habían abstenido de reprimir al movimiento de protesta naciente.

En general, los medios rusos no cubren estas protestas y el Kremlin intenta a toda costa exhibir una imagen de unidad en torno al presidente Vladimir Putin, sobre todo de cara a las presidenciales de marzo de 2024, en las que tiene la victoria casi asegurada.

Fuente: Télam.
Foto: The Moscow Times.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Lo atraparon cuando salía corriendo de robar en un supermercado 

Personal de la sección Canes de la Unidad Regional Trelew que lo vio cuando salía precipitadamente del comercio seguido de cerca por una mujer que solicitaba ayuda a los policías.

Compartir

spot_img

Popular