miércoles 17 julio 2024

Al menos 20 periodistas fueron detenidos en Moscú al cubrir una protesta

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 21:38 17/07 | downtack.com
Una veintena de periodistas fueron detenidos en Moscú durante una manifestación de mujeres de soldados que combaten en Ucrania y reclaman el regreso de sus maridos.

Un camarógrafo de la agencia de noticias AFP detenido durante la protesta precisó que entre 20 y 25 periodistas estaban junto a él en el furgón policial que lo trasladó a una comisaría de la capital rusa.

MIRÁ TAMBIÉN | Expresidente peruano Castillo volvió a prisión tras sufrir una descompensación

Desde hace varias semanas, esposas de soldados movilizados en Ucrania se dan cita en la plaza Roja, frente al Kremlin, para exigir el regreso de sus maridos, tras la invasión rusa de Ucrania, que empezó en febrero de 2022.

Este es un tema delicado para las autoridades, y hasta ahora se habían abstenido de reprimir al movimiento de protesta naciente.

En general, los medios rusos no cubren estas protestas y el Kremlin intenta a toda costa exhibir una imagen de unidad en torno al presidente Vladimir Putin, sobre todo de cara a las presidenciales de marzo de 2024, en las que tiene la victoria casi asegurada.

Fuente: Télam.
Foto: The Moscow Times.

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular