Al menos 22 migrantes murieron a la deriva en el Mediterráneo

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 07:05 30/09 | downtack.com

Los supervivientes relataron que los cuerpos fueron lanzados al mar por orden de traficantes tras agotarse el agua y la comida.


Una nueva tragedia sacude la ruta migratoria del Mediterráneo tras confirmarse la muerte de al menos 22 personas frente a las costas de Grecia. El grupo, que navegaba en una precaria embarcación neumática, permaneció a la deriva durante seis días sin suministros básicos antes de ser interceptado por un buque de la agencia europea Frontex cerca de la isla de Creta.

Según el testimonio de los 26 supervivientes rescatados el pasado viernes por la noche, la travesía se inició el 21 de marzo en Tobruk, Libia. Durante el trayecto, los navegantes perdieron el rumbo y quedaron desorientados en mar abierto. La falta de agua y alimento provocó el fallecimiento de casi la mitad de los ocupantes de la balsa.

LEE TAMBIÉN | Bajo el lema «No Kings», multitudes se movilizan en todo Estados Unidos

Los rescatados denunciaron ante las autoridades helénicas que los cuerpos de las víctimas fueron arrojados al agua por instrucción directa de los traficantes. En relación con estos hechos, la guardia costera detuvo a dos hombres de 19 y 22 años, oriundos de Sudán del Sur, bajo la sospecha de liderar la red de tráfico de personas.

Este suceso se enmarca en un año crítico para la seguridad marítima en la región. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la mortalidad en las rutas del Mediterráneo ha alcanzado niveles récord en 2026, con más de 600 personas fallecidas o desaparecidas en lo que va del primer trimestre.

Con información de RFI.

Foto: AFP.

Alonso y Stroll continuarán en Aston Martin durante 2027

Fernando Alonso continuará compitiendo en la Fórmula 1 con Aston Martin durante la temporada 2027. El piloto español, dos veces campeón del mundo, extendió su contrato con la escudería británica después de tomarse un tiempo para definir su futuro.

Internaron en terapia intensiva a Pablo Di Liscia tras un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano luego de sufrir un grave accidente durante la madrugada de este martes. El funcionario fue trasladado por el SAME con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Sudáfrica: investigan una serie de feminicidios sin resolver

La policía de Sudáfrica enfrenta una creciente presión para esclarecer una serie de asesinatos de mujeres registrados desde mediados de julio en Ekurhuleni, al este de Johannesburgo.

La Corte Suprema de EE.UU. habilitó temporalmente las deportaciones a terceros países

El fallo suspendió una resolución del juez federal de Boston Brian Murphy, quien había determinado que los migrantes enviados a terceros países debían recibir previamente información sobre su destino y la posibilidad de plantear que allí podían enfrentar persecución o tortura.

Compartir

spot_img

Popular