domingo 23 junio 2024

Al menos trece personas murieron al precipitarse un ómnibus en India

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:08 23/06 | downtack.com

Al menos trece personas murieron y veintinueve resultaron heridas al despeñarse por un barranco un ómnibus que transportaba a un conjunto de música y baile tradicional, cerca de la ciudad de Bombay, en la costa oeste de la India, informaron este sábado autoridades locales.

Entre las víctimas fatales hay tres menores de edad que viajaban en el vehículo afectado, perteneciente al grupo indio de música instrumental Dhol-Tasha-Zaanj, consignó la agencia de noticias AFP.

En el transporte, en el que viajaban 42 personas, cubría la distancia que separa la ciudad de Pune, de la de Bombay, informó la televisión india NDTV (New Delhi Televisión Limited).

El barranco por el que se despeñó el autobús (sobre las 4.15 de la madrugada hora local), alcanza una profundidad de alrededor de 90 metros y está ubicado en la región montañosa de Bor Ghat, un paso de cordillera ubicado entre las estaciones ferroviarias de Palasdari y Khandala, a unos 70 kilómetros de la ciudad portuaria de Bombay, conocida como el corazón de la industria cinematográfica de «Bollywood».

«El siniestro ocurrió al caer el autobús en un desfiladero en el antiguo tramo de Mumbai-Pune, carretera en el distrito de Raigad, estado de Maharashtra», especificó el comunicado de la policía local.

MIRÁ TAMBIÉN: Irlanda entregó a un presunto criminal de guerra que estuvo 16 años prófugo

«El vehículo se dirigía a Mumbai, la capital financiera del país, desde la ciudad de Pune, donde habían actuado los músicos», explicó el agente de policía Atul Zende, en conferencia de prensa.

«Por el momento no se conocía la causa exacta de la precipitación que terminó costándoles la vida a la mayoría de los miembros de la banda de música, que tenían entre 20 y 15 años», amplió Zende.

El ministro principal del estado de Maharashtra, Eknath Shinde, trasladó ya sus condolencias y a su vez anunció una compensación de 500.000 rupias (cerca de 5.500 euros) para las familias de cada una de las víctimas mortales. También el primer ministro indio, Narendra Modi, destinó 200.000 rupias (2.200 euros) de compensación por cada fallecido y 50.000 (550 euros) por cada herido.

Los accidentes de tráfico letales son habituales en India debido a la conducción temeraria, al mal estado de las carreteras y a la antigüedad de los vehículos. Más de 110.000 personas mueren cada año en las carreteras del país, según fuentes policiales del país de Asia del Sur.

Fuente: Télam.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Un portaaviones estadounidense llega a Corea del Sur para maniobras militares

El portaaviones Theodore Roosevelt atracó en Busan para participar en los ejercicios "Freedom Edge", proyectando unidad frente a China y Corea del Norte.

Compartir

spot_img

Popular