Alberto Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.540,90
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
595
3,84%
Actualizado: 12:50 07/10 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

El mandatario arribó a las 9.30 (8.30 de la Argentina) al aeropuerto internacional «John F. Kennedy» a bordo del vuelo AR 1019 de Aerolíneas Argentinas, y el viaje duró 10 horas y 55 minutos.

La comitiva argentina, encabezada por el Presidente y el canciller Santiago Cafiero, fue recibida por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

El Presidente y la comitiva se alojaron en Park Hyatt de Nueva York, ubicado en 153 W 57th St. Completan la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.

En lo que será una de las primeras actividades de su gira, el mandatario se reunirá mañana a las 11.30 con la directora del FMI; Kristalina Georgieva, en el consulado argentino en Nueva York.

Para el martes, además de su exposición en la 77° Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron.

El viaje incluirá también una escala en Houston, Texas, donde el mandatario expondrá el miércoles sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

La Corte vuelve a intervenir en la Ley de Tierras

El máximo tribunal convocó a dos conjueces para resolver un planteo presentado por la organización ambiental Árbol de Pie, en un movimiento que vuelve a colocar la discusión judicial en el centro de la pelea parlamentaria.

Trelew: el Concejo Deliberante aprobó el incremento del presupuesto

Durante la jornada, los ediles aprobaron por amplia mayoría el proyecto del Ejecutivo municipal para incrementar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos, con la abstención de Rubén Cáceres y nueve votos positivos.

Se viene el 1° Abierto Internacional de Ajedrez de Gaiman

La actividad se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre y contará con una bolsa de premios de un millón de pesos.

Chubut suma una inversión pesquera de 6,5 millones de dólares y 100 empleos

La empresa Achernar, perteneciente al grupo Iceland Seafood, incorporará una línea de elaboración de productos de valor agregado que actualmente se desarrolla en Perú.

Compartir

spot_img

Popular