Blas Meza Evans, en una conversación con Radio 3, habló sobre el futuro del Partido Justicialista en Chubut, abordando temas cruciales como la autocrítica, la renovación y la unidad interna.
Blas Meza Evans destaca la importancia del Congreso del PJ para Chubut y la necesidad de una mesa política: «El Congreso de hoy es sumamente importante. Yo creo que se va a hacer una mesa política. Creo que sería un modelo que deberíamos copiar en la provincia» además «se va a aceptar la licencia de Alberto Fernández, que pasó sin pena ni gloria como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional«.
Sobre la autocrítica y la responsabilidad del PJ en los resultados electorales, coment que «hoy hay un adversario superior, hay un plan económico y un plan político que no nos favorece, y hace falta una gran autocrítica«.
MIRÁ TAMBIÉN | Impulsarán un censo para conocer cuántos estudiantes de Trelew hay en el país
Se discute la dispersión del peronismo en diferentes partidos políticos en Chubut, señalando que «nosotros tenemos una dispersión del peronismo en distintos partidos políticos. Esto es una modalidad que se ha difundido en la provincia de Chubut«.
En cuanto a la necesidad de una gran convocatoria y amnistía para aquellos que se fueron del partido, Meza Evans enfatiza que «todos los que quieren reingresar al partido justicialista tienen las puertas abiertas. Hay que unir los esfuerzos contra el avance de la derecha».
Se aborda la falta de acuerdo y la necesidad de amplitud, organización y diálogo dentro del partido: «Cuando eso no existe, lo que hace falta es amplitud, organización, poner los egos, no actuar con soberbia y dialogar mucho».
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson presentó la “Expo Peatonal de Pascuas”
La renovación es clave, sustuvo identificando a jóvenes dirigentes con experiencia para liderar el partido ya que «hay dirigentes jóvenes que están ya con gran experiencia y creo que esos son los dirigentes que tienen que asumir las responsabilidades en la hora actual«.
Se menciona también la convocatoria al Congreso del PJ y la importancia de prorrogar mandatos y convocar elecciones internas por lo que «el Congreso se va a realizar el 6 de abril, donde se prorrogarán mandatos y se convocarán elecciones internas».
«En el Congreso del PJ se definirán reglas electorales y se convocarán elecciones internas, un proceso vital para el futuro del partido» finalizó Meza Evans.