miércoles 29 mayo 2024

Alberto Fernández recibe el lunes a Gabriel Boric, en el primer viaje oficial del mandatario de Chile

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.170,53
-2,18%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:53 29/05 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes próximo a su par chileno Gabriel Boric, en el primer viaje oficial del mandatario trasandino tras asumir en sus funciones el 11 de marzo pasado, con quien mantendrá una reunión bilateral y luego encabezará un encuentro ampliado de las delegaciones y un contacto con la prensa.

Boric arribará al país el domingo por la tarde, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, para luego desarrollar una agenda intensa a lo largo de dos días, que incluirá visitas al Congreso, a la ex ESMA y al Museo de Bellas Artes, y que arrancará el lunes por la mañana con la entrega de una ofrenda floral al monumento a José de San Martín, según informó el Gobierno chileno.

Posteriormente, Fernández lo recibirá en Casa Rosada, donde mantendrán un encuentro privado, mientras en paralelo los ministros argentinos sostendrán un intercambio con sus pares trasandinos, al que se unirán ambos mandatarios una vez que termine la reunión bilateral.

Al finalizar los encuentros de trabajo, los Presidentes y sus ministros firmarán un memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para institucionalizar la cooperación de ambos países en materia de Derechos Humanos LGBTIQ+.

Asimismo, se firmarán acuerdos de entendimiento entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad argentino y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, en este caso para la cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, indicó la agencia Télam.

También se firmará una carta de intención sobre acuerdos en materia de cultura, al igual que un memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos consulares y migratorios, tras lo cual ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación desde el Museo del Bicentenario.

En la tarde de ese mismo lunes, Boric se trasladará al Palacio Legislativo para mantener reuniones con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, añadió Télam.

Luego, acompañado por los presidentes de ambas cámaras del Parlamento chileno y el resto de la comitiva parlamentaria, se desarrollará un encuentro ampliado de trabajo y una reunión protocolar con el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en la que Boric estará acompañado por el titular del máximo tribunal de Chile, Juan Eduardo Fuentes.

Al finalizar la jornada, Fernández y Boric asistirán a un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani, Víctor Heredia y el Chango Spasiuk, entre otros; más tarde, el jefe de Estado agasajará a su par chileno con la tradicional cena de Estado que ofrecerá en su honor.

El martes, Boric inaugurará el foro empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de cerca de 50 empresarios de ambos países.

Posteriormente, el Presidente trasandino se trasladará al Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma), donde además de recorrer el excentro clandestino de detención se reunirá con Buscarita Roa, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo de origen chileno.

La gira de Boric concluirá con un encuentro con chilenos residentes en Argentina que se desarrollará en la embajada de su país en Buenos Aires.

Inició con gran éxito el curso de poda de arbolado urbano en Rawson

Durante la mañana del martes, se llevó a cabo mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el primer día de capacitación en el Foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con una amplia convocatoria.

Colombia aprueba una ley que prohíbe las corridas de toros

Con 92 votos a favor y 2 en contra, Colombia aprueba una ley histórica que prohíbe las corridas de toros y otros entretenimientos crueles con animales, entrando en vigor en 2027.

Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

El encuentro con funcionarios municipales se celebró en la casa de las leyes. También se hizo un repaso por las distintas capacitaciones que ofrece la Municipalidad.

¿Por qué se le hace la forma a los ñoquis?

La forma ideal de los ñoquis es una búsqueda apasionante que involucra desde la textura y esponjosidad hasta el diseño que optimiza la cocción y la adherencia de la salsa. 

Compartir

spot_img

Popular