El joven tenista español Carlos Alcaraz ha recuperado la segunda posición en el ranking mundial después del sorprendente ascenso de Alexander Zverev en los últimos meses. Sin embargo, Zverev ha perdido importantes puntos al no defender su título en Chengdu, lo que ha facilitado el regreso de Alcaraz a la cima.
Zverev también se retiró del Abierto de China debido a una neumonía que lo ha afectado en los últimos meses. Esto significa que no solo ha perdido los puntos de Chengdu, sino que también ha renunciado a los puntos que había acumulado por su llegada a las semifinales del Abierto de China el año pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina goleó y se metió a las semifinales del Mundial de Futsal
Alcaraz refuerza su estrategia en la cancha
“Siempre trato de ser agresivo, pegándole fuerte. Estoy sintiendo que no tengo miedo de intentarlo una y otra vez, aunque falle. No me asusta seguir. Así me he visto. En los últimos partidos todo ha funcionado bien, no me puedo quejar”, expresó Alcaraz tras su regreso al número dos del mundo. Aseguró que está golpeando bien la bola y moviéndose con eficacia, sin permitir que sus rivales muestren su mejor tenis. “El partido está en mi estilo, en lo que me gusta y lo que quiero”, añadió.
No obstante, Alcaraz aún se encuentra a una buena distancia de Jannik Sinner, quien lidera con 10.780 puntos. Esta semana, Sinner buscará defender sus puntos en lugar de incrementar su cuenta.
MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Dikembe Mutombo, una de las leyendas de las NBA
Preparado para el desafío
“Siempre es difícil enfrentarse a Medvedev. He jugado grandes partidos contra él estos dos últimos años. Estoy preparado para ese reto, para tratar de jugar mi mejor tenis y superarlo”, comentó Alcaraz. Reconoció que los intercambios son largos y desafiantes cuando juega contra Medvedev, pero se siente listo para la batalla. “A ver qué partido sale mañana”, concluyó, mostrando su determinación y confianza para el próximo encuentro.
Fuente: cdndeportes
Foto: RTVE