Carlos Alcaraz y Jannik Sinner llegan al 2025 como los dos mejores jugadores del mundo, protagonizando una rivalidad que promete marcar una era en el tenis masculino.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se preparan para liderar el Abierto de Australia, consolidándose como las nuevas caras del tenis mundial. Ambos jugadores han tomado la posta tras el retiro de leyendas como Rafael Nadal y Roger Federer, y con Novak Djokovic como el único miembro restante del mítico «Big Three».
MIRÁ TAMBIÉN | Lazio no logra recuperarse y empató en su casa ante Como
Con cuatro títulos de Grand Slam en su haber, Alcaraz, de 21 años, reconoce que su rivalidad con Sinner, de 23, lo impulsa a mejorar constantemente. «Cuando lo veo ganar, me motiva a entrenar más duro», comentó el español antes del inicio del torneo.
En 2024, Sinner ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, mientras que Alcaraz conquistó Roland Garros y Wimbledon, venciendo a Djokovic en la final por segundo año consecutivo. La dupla ha elevado los estándares del tenis, obligando a otros jugadores a superarles para aspirar a grandes títulos, como destacó Alexander Zverev, finalista en Melbourne.
MIRÁ TAMBIÉN | Nicolás Fonseca deja River Plate y se va a León de México
Sin embargo, la temporada de Sinner también estuvo marcada por la controversia. Tras dar positivo en dos ocasiones por un esteroide anabólico, el italiano fue exonerado tras demostrar que se trató de una contaminación accidental durante un masaje. El caso sigue en revisión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La rivalidad Alcaraz-Sinner ya se perfila como una de las más emocionantes de la historia del tenis. Con un registro de enfrentamientos 6-4 a favor de Alcaraz y destellos memorables en sus duelos, ambos jugadores están capturando la atención del público. “Cuando juego contra él, sé que debo dar mi mejor tenis”, señaló Alcaraz, quien ha sido dominante en sus encuentros más recientes contra el italiano.
MIRÁ TAMBIÉN | Aston Villa remontó ante West Ham y avanzó en la FA Cup
El primer título de Grand Slam de Alcaraz llegó en el US Open de 2022 a los 19 años, y ahora está a un paso de completar un Grand Slam de carrera si conquista el Abierto de Australia. Un logro que lo posicionaría como el jugador más joven de la historia en hacerlo.
El lunes o martes, Alcaraz, Sinner y Djokovic debutarán en Melbourne Park, mientras que figuras como Aryna Sabalenka, Casper Ruud y Zheng Qinwen inaugurarán la acción el domingo.
Fuente: AP.
Foto: Vincent Thian – AP.