Foto: Jörg Carstensen/dpa/picture alliance.
El Ministerio de Exteriores de Alemania emitió una recomendación a sus ciudadanos, instándolos a salir de Irán y evitar viajar tanto a ese país como a Israel, debido a las tensiones entre ambas naciones.
La medida se tomó en medio de las crecientes tensiones entre Irán e Israel, tras la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán en un incidente reciente.
El Ministerio de Exteriores alemán expresó en redes sociales su preocupación por la escalada de tensiones en el Cercano y Medio Oriente, instando a los ciudadanos alemanes en la región a seguir las instrucciones de seguridad proporcionadas.
VIDEOS | Seis personas murieron en un ataque a un centro comercial de Sídney
Además, se solicita a los ciudadanos alemanes en la región que se registren para recibir asistencia en caso de necesidad. Se han implementado medidas adicionales de seguridad en las embajadas de la región, según informes de la revista Der Spiegel.
La advertencia se produce después de un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco, Siria, donde murieron dos generales de brigada y otros cinco miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Teherán ha acusado a Israel del bombardeo y ha amenazado con tomar represalias.
Fuente: DW.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Cerca de 4.000 gauchos participaron en la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/RnJ8sNuoLr
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 13, 2024