domingo 7 junio 2026

Alemania necesita un millón de inmigrantes al año ante la escasez de trabajadores

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 02:20 07/06 | downtack.com

«Nuestra mayor desventaja competitiva no son los impuestos de sociedades, sino la falta de trabajadores cualificados y la demografía; necesitamos un millón de inmigrantes», declaró Schularick al diario «Rheinische Post».

Para ello, dijo, debe haber la correspondiente apertura en el país: «Esa sería la reforma estructural más importante; para ello hace falta valor para cambiar», dijo el economista, citado por la agencia de noticias DPA.

«Además, tendríamos que ampliar la educación infantil para mantener a las madres en el mercado laboral; si podemos hacer ambas cosas, soy optimista respecto a la situación», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN: La ONU registró más de 9.000 civiles muertos en 500 días de guerra en Ucrania

Monika Schnitzer, presidenta del llamado «Consejo de Sabios» que asesora al Gobierno en materia económica, había señalado recientemente al diario «Süddeutsche Zeitung» que Alemania necesita incluso 1,5 millones de inmigrantes al año para mantener la población activa, teniendo en cuenta también la «considerable emigración».

Urge desarrollar una cultura de bienvenida, afirmó. «Si por ejemplo Intel construye una fábrica en la ciudad de Magdeburgo y quiere atraer a trabajadores cualificados extranjeros, tienen que sentirse bienvenidos allí», declaró.

La nueva ley de mano de obra cualificada que impulsa el Gobierno es un paso en la buena dirección, consideró Schnitzer.

Telam

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular