El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este viernes un alerta amarillo por vientos en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.
En Santa Cruz el alerta abarca la zona de Meseta de Corpen Aike – Meseta de Güer Aike – Meseta de Lago Argentino, con vientos del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h.
MIRÁ TAMBIÉN: Ushuaia registró la mayor nevada de la temporada
En tanto, en Tierra del Fuego rige un alerta amarillo por vientos de igual magnitud para la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, área que además están bajo alerta amarillo por nevadas con valores de nieve acumulada estimados entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual y especialmente en áreas cordilleranas, según indicó el SMN.
Por último está vigente este sábado y mañana domingo un alerta amarillo por vientos para las Islas Malvinas que serán del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas de hasta 100 km/h.
Fuente: Télam.