martes 23 abril 2024

Alerta por oleaje importante en la costa ¿Qué es el mar de fondo?

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 06:53 23/04 | downtack.com

El Servicio de Hidrografía Naval advierte sobre olas de hasta 7,5 metros en la costa chubutense debido a un fenómeno de «mar de fondo»

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un pronóstico de olas, alertando sobre la llegada de un «mar de fondo» a la costa chubutense. Se esperan olas de hasta 7,5 metros en áreas cercanas desde Mar del Plata a Santa Cruz.

La alerta incluye recomendaciones para mantenerse alejado de la costa y evitar actividades en el mar. El «mar de fondo» es un fenómeno que genera olas más grandes de lo habitual debido a vientos distantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Fue armado y generó caos en una fiesta privada

Es importante destacar que el «mar de fondo» no está relacionado con el viento local y no debe confundirse con un tsunami, que es causado por movimientos sísmicos en el fondo del mar.

El intenso frente frío que en las últimas horas barrió la zona central de la Argentina, produciendo un notable descenso de la temperatura y la humedad, se asocia a un muy profundo e intenso sistema de bajas presiones que a primera hora de la mañana del domingo se ubicaba centrado al noreste de las Islas Malvinas, con una presión central inferior a 975 hPa.

Este notable sistema sinóptico que acapara la atención en el Océano Atlántico, continuará su lento movimiento al noreste hacia el inicio de la semana, mostrando una leve disminución de su presión central pero un gradiente de viento muy significativo, asociado a intensidades de viento de temporal muy fuerte (más de 90 km/h) en alta mar y un mar de fondo que avanzará hacia la costa argentina produciendo un oleaje muy importante entre el domingo y el lunes.

Fuente: Meteored.com.ar

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular