martes 23 abril 2024

Más de 30 muertos por lluvias torrenciales en Pakistán

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 07:08 23/04 | downtack.com

Más de treinta personas murieron en los últimos días en Pakistán debido a las lluvias torrenciales, informaron este domingo las autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | California y Nevada azotadas por gran tormenta de nieve

Las precipitaciones que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país y obligaron a las autoridades de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, a cerrar las escuelas durante una semana.

“Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas murieron”, declaró Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres, a la agencia AFP.

En Baluchistán, cinco personas fallecieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias.

Más de 150 casas resultaron dañadas, varias rutas y caminos resultaron dañadas.

Los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán, y en Gilgit-Baltistán, en el norte, los principales varios caminos quedaron bloqueados, según los medios de comunicación locales.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS Y VIDEO | Entró en erupción el volcán La Cumbre en Galápagos

El servicio meteorológico pakistaní pronosticó más lluvias y nevadas para este domingo.

Fuente: Télam.

Foto: El País.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Decenas de sismos sacuden la costa este de Taiwán

Los temblores, atribuidos a réplicas del devastador terremoto que sacudió la región a principios de abril y dejó 17 muertos, han generado preocupación en la población local y en las autoridades.

Descubren el café más antiguo del mundo

La variedad arábica, representando el 60% del café consumido globalmente, es más que una bebida, es un testigo silencioso de la historia natural de nuestro planeta.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Compartir

spot_img

Popular