Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry disputarán el ATP 250 de Estocolmo, previsto para la primera semana de noviembre, y ese será su último torneo de la temporada 2026. Los dos argentinos mejor ubicados en el ranking mundial masculino buscarán cerrar el año con una buena actuación en Suecia.
El certamen se jugará después del Masters 1000 de París y antes de las ATP Finals de Turín. En ese tramo del calendario, Estocolmo será el único torneo ATP programado, una oportunidad para que los representantes argentinos sumen resultados antes del receso.
El campeonato sueco se disputa desde 1969 y solamente tuvo una interrupción, en 2020, debido a la pandemia de COVID-19. A lo largo de su historia, el torneo también contó con campeones argentinos que dejaron su marca en el cuadro de singles y en dobles.
MIRÁ TAMBIÉN: Messi asistió a De Paul en el triunfo de Inter Miami
David Nalbandian ganó la competencia individual en 2008, mientras que Juan Martín del Potro se consagró en dos ediciones consecutivas, en 2016 y 2017. En dobles, Andrés Molteni obtuvo el título en 2021 junto al mexicano Santiago González.
La edición de 2026 contará con un cuadro de participantes de jerarquía. Entre los nombres anunciados figuran el estadounidense Taylor Fritz, el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune, el italiano Matteo Berrettini y el kazajo Alexander Bublik, además de otros jugadores destacados del circuito.
También integran la lista de inscriptos Alejandro Tabilo, Luciano Darderi, Denis Shapovalov, Cameron Norrie y Alejandro Davidovich Fokina, entre otros. Cerúndolo y Etcheverry buscarán aprovechar la última cita del año para terminar la temporada con una actuación positiva en el circuito internacional.
Fuente: ESPN.


