domingo 21 abril 2024

FOTOS Y VIDEO | Entró en erupción el volcán La Cumbre en Galápagos

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 18:38 21/04 | downtack.com

El volcán La Cumbre, de la deshabitada isla Fernandina, en el archipiélago de Galápagos, entró este sábado nuevamente en erupción, informó este domingo el estatal Instituto Geofísico ecuatoriano.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reanudan las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas

El sábado se registró “una anomalía térmica y una emisión de gas indicando el inicio de un proceso eruptivo” en La Cumbre, de 1.463 metros de altura, señaló este domingo el organismo.

Una nube de gas, sin mayor contenido de ceniza, fue desplazada por el viento “sin sobrepasar poblaciones” de otras islas con asentamientos humanos como la vecina Isabela, agregó.

El Instituto Geofísico señaló que videos compartidos en redes sociales confirmaron la erupción desde una fisura circunferencial en el flanco sur de único volcán de Fernandina, ubicada al oeste de Galápagos, patrimonio natural de la humanidad.

El aeropuerto local expresó en su cuenta en X: “¡El cielo del oeste de #Galápagos amaneció rojo!”, y divulgó fotos que dejan ver ríos incandescentes de lava descendiendo por las faldas del volcán.

MIRÁ TAMBIÉN | Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

La Cumbre “brinda un espectáculo con una nueva erupción”, apuntó la terminal, añadiendo que el fenómeno natural no representa ningún tipo de incidencia en las operaciones aeroportuarias.

La Cumbre ha erupcionado en varias ocasiones como en 2020, cuando lo hizo por tercera vez en menos de tres años.

Galápagos, a 1.000 km de la costa de Ecuador y que toma el nombre de las tortugas gigantes que habitan allí, sirvió al naturalista inglés Charles Darwin para que desarrollara la teoría sobre la evolución de las especies.

Además, es parte de la reserva de la biósfera, posee flora y fauna únicas en el mundo y su ecosistema es delicado, informó AFP.

Fuente: Télam.

Foto: X (@ecuainm_oficial)

MIRÁ TAMBIÉN | El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ataques israelíes en Rafah matan en su mayoría a niños

Los ataques aéreos en Gaza se cobran la vida de 18 personas, incluidos 14 niños, mientras Estados Unidos avanza con ayuda a Israel.

Demoran a dos mujeres por intententar robar con una nena de 11 años

Tres mujeres fueron detenidas en la localidad de Mayorista Yaguar por intentar robar productos de higiene personal valuados en 230 mil pesos. El hecho ocurrió el sábado a las 13:15hs.

Un muerto tras el choque entre dos helicópteros militares en Japón

Dos helicópteros de la Armada japonesa colisionaron durante un ejercicio, dejando un muerto y siete desaparecidos.

Ucrania informó sobre enfrentamientos con un buque ruso en Sebastopol

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalan con el encuentro de tropas ucranianas y el buque Kommouna en Sebastopol, además de ataques en Crimea.

Compartir

spot_img

Popular