domingo 21 abril 2024

El programa “Compost en casa” llegará a las Vecinales de Rawson

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 17:08 21/04 | downtack.com

La iniciativa lanzada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, llegará a las Asociaciones Vecinales de la ciudad capital, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso que se le puede dar a los residuos orgánicos.

De esta forma, el responsable del área ambiental, Miguel Larrauri, repasó que “estamos trabajando en la visibilización y concientización sobre el cuidado del medioambiente respecto a la utilidad de los residuos orgánicos con muy buena recepción por parte de los vecinos”.

“En base a ello, semanas atrás se llevó adelante una capacitación junto al INTA sobre el Compost con una gran asistencia de vecinos, por lo que se tomó la decisión de continuar con gestiones ante el Instituto para realizar otras capacitaciones”, adelantó.

MIRÁ TAMBIÉN | El municipio de Esquel realizó el mantenimiento de 25 escuelas

“Actualmente, estamos proyectando llegar a otros sectores, por lo que estamos en constante comunicación con las Vecinales para poder llegar con esta iniciativa a cada barrio”, y agregó que “posiblemente visitemos las escuelas de la ciudad”.

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que “dentro del Vivero Municipal también estamos realizando compost porque entendemos que es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos orgánicos, aportando también a la sostentabilidad ambiental”.

Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, ubicadas en Conesa 68. También se pueden comunicar por teléfono fijo al 2804 482703 o al teléfono celular 2804 876347.

Detienen al encargado de un edificio por robarle a sus propios vecinos

La Policía de la Ciudad detiene a un hombre de 60 años, encargado de un edificio en Palermo, tras ser descubierto robando a los propios vecinos.

Empresas estatales aplican planes de retiro voluntario para reducir gastos

Como parte de un plan de ajuste para disminuir los gastos públicos, el Gobierno ha puesto en marcha programas de retiro voluntario en empresas estatales, buscando reducir la nómina de empleados y mejorar la eficiencia financiera.

El Estado gastó más de U$S 7 millones para traer billetes desde el exterior en 2023

Durante la gestión de Alberto Fernández, la necesidad de billetes llevó a la subcontratación de fábricas extranjeras, revelando importantes cifras y desafíos logísticos.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular