domingo 14 julio 2024

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 23:53 13/07 | downtack.com

Una niña de siete años murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

El bote no tenía el tamaño adecuado para transportar a tanta gente, y volcó en el canal Aa, a pocos kilómetros de la desembocadura de este curso de agua en el canal de la Mancha, cerca de la localidad de Watten, dijo la Policía regional en un comunicado.

La policía y los bomberos acudieron al lugar después de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agregó la nota, informó la agencia de noticias francesa AFP.

MIRÁ TAMBIÉN: El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

El portal de noticias FlandrePresse, de Watten, dijo que la embarcación había sido robada a vecinos de la localidad y se hundió a las 5 de la madrugada. Cinco personas estaban desaparecidas, pero no hubo confirmación oficial.

El canal Aa, o de Watten, conecta con el mar del Norte, cerca de Dunquerque, en una ruta empleada habitualmente por los migrantes que intentan cruzar el canal de la Mancha con destino final a Reino Unido.

Expertos dicen que esta ruta es excepcionalmente peligrosa por la baja temperatura de las aguas y las marejadas constantes.

FUENTE: TÉLAM.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular