El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para este sábado.
Este sábado, el clima continúa inestable en varias zonas del país, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarillo por tormentas fuertes, posibles caídas de granizo y ráfagas en diez provincias. La alerta afecta a áreas de Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina marcó un hito en producción de hidrocarburos en 2024
Según el informe del SMN, en las provincias del norte se espera que las tormentas sean intensas, con fuertes ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevé una acumulación de entre 40 y 60 mm de precipitación, aunque este valor podría superarse en algunas zonas. En las regiones cercanas a la cordillera, las tormentas podrían venir acompañadas de granizo ocasional y ráfagas de hasta 60 km/h, con precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 mm.
Para aquellos que viven en las zonas afectadas, el SMN recomienda tomar precauciones debido a los riesgos asociados con las tormentas. Entre las recomendaciones se incluye no sacar la basura y retirar objetos que puedan bloquear el drenaje del agua. También se sugiere evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, ya que podrían caerse durante el mal tiempo.
MIRÁ TAMBIÉN | Moody’s mejoró la calificación de Argentina y ve señales positivas
Además, el SMN enfatiza que es importante mantenerse alejado de cuerpos de agua como playas, ríos, lagunas y piletas durante las tormentas para evitar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. En caso de emergencia, las autoridades sugieren tener lista una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono, para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Fuente: Noticias Argentinas.