El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja por frío extremo para varias regiones de Argentina este domingo 14 de julio. La ola polar que ha azotado al país ha dejado temperaturas bajo cero en múltiples provincias, afectando la vida cotidiana de sus habitantes.
Las provincias que se encuentran bajo alerta roja por frío extremo son:Santa Fe,
Entre Ríos, Corrientes (parte), Formosa, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza.
MIRÁ TAMBIÉN: Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en junio
Además, otras provincias están bajo alerta amarilla y naranja, incluyendo Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Catamarca, parte de Formosa, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.
Pronóstico para el AMBA
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el SMN pronostica que la ola polar comenzará a ceder. A partir de esta semana, se espera una leve mejora en las condiciones climáticas, con temperaturas frescas que podrían rozar niveles primaverales. Aunque el clima seguirá siendo nublado, se anticipa un alivio respecto a los días de frío extremo que se han vivido recientemente.
MIRÁ TAMBIÉN: Las Pymes solicitan una prórroga de deudas a AFIP
Este cambio en las condiciones climáticas traerá algo de alivio a los habitantes de la capital y sus alrededores, permitiendo un respiro después de días de intenso frío.
FUENTE: SMN.