lunes 10 agosto 2026

Alertan por robos mediante falsa rotisería con promociones por WhatsApp

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 22:22 10/08 | downtack.com

Los propietarios de una reconocida rotisería en San Rafael, Mendoza, han denunciado un preocupante esquema de estafa en el que delincuentes utilizan su nombre para engañar a clientes.

A través de WhatsApp, los estafadores publican promociones, exigen el pago por adelantado mediante transferencias y luego no entregan los pedidos. Los dueños del local piden a la comunidad estar alerta y no caer en la trampa.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario y Mendoza habilitan el pago del boleto de colectivo desde el celular

El modus operandi de los estafadores consiste en utilizar imágenes y menús antiguos de la rotisería para tomar pedidos falsos. Según la denuncia, los delincuentes se valen de perfiles falsos para promocionar productos a precios atractivos, engañando a los usuarios con la promesa de ofertas exclusivas. Sin embargo, una vez realizado el pago, los pedidos nunca llegan y los clientes son dejados sin su dinero y sin los productos.

Una de las técnicas empleadas por los estafadores para disuadir las dudas de los compradores es negar la existencia de un local físico, argumentando que solo trabajan con envíos. Esto es parte del engaño para evitar que las víctimas intenten buscar el pedido en persona. “Es una estafa. Nos costó mucho construir nuestro negocio y ahora usan nuestro nombre para robar”, expresaron los propietarios en sus redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué son las tarjetas prepagas y para qué se utilizan?

La rotisería afectada también señaló que hay varios perfiles fraudulentos circulando en redes, solicitando a los usuarios que denuncien estas cuentas para evitar que otras personas caigan en la trampa. Además, recalcaron la importancia de estar atentos y verificar siempre los canales oficiales del negocio antes de realizar cualquier tipo de transacción.

Fuente: TN

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular