domingo 26 mayo 2024

Alertas por tormentas intensas en varias provincias y fuertes vientos en el sur del país

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:53 26/05 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo por tormentas con lluvias intensas de corta duración para sectores de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y una porción del norte de la provincia de Buenos Aires, a la vez que rige otro alerta por vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora (km/h) para el sur de Santa Cruz, toda la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Los resultados de la última prueba PISA revelaron desafíos en matemáticas

Este martes el alerta amarillo afectaba a la mayor parte de Entre Ríos, con excepción del sector norte; el sureste de Santa Fe; y una porción del extremo norte de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Hacia el centro del país, el alerta también rige para el sur de Córdoba; la casi totalidad de San Luis, menos el extremo norte; el este y centro de Mendoza; el oeste de La Pampa; el este de Neuquén; y el noroeste de Río Negro.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que en la provincia de Entre Ríos se prevén valores entre 40 y 80 mm.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei agradeció a Netanyahu y dijo que planea trasladar la embajada a Jerusalén

Por el nivel amarillo que implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el organismo meteorológico lanzó un alerta amarillo por vientos para el sur de la costa de Santa Cruz y todo el territorio de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

La zona será afectada por vientos del sector oeste rotando al sudoeste durante la mañana de este martes, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

MIRÁ TAMBIÉN | La app Mi Argentina cuenta con nuevas actualizaciones

Para los habitantes de esos sectores, el organismo nacional aconsejó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Creció un 2% la exportación PYME en el primer trimestre

A pesar de este incremento, 9 de los 16 rubros analizados experimentaron caídas, según el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Científicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

MIRÁ LOS GOLES | Sin Messi ni Suárez gana el Inter Miami y mantiene la punta

El golazo de Robert Taylor a los 38 minutos y el tanto de Campana en el segundo tiempo aseguraron la victoria para el conjunto de Florida, que ahora lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Cincinnati.

Compartir

spot_img

Popular