viernes 12 abril 2024

Alimentar al ganado vacuno con granos de destilería mejora la calidad de la carne

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$995,00
-0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 14:08 12/04 | downtack.com

Incorporar granos de destilería, subproducto de la industria del etanol producido a partir del maíz, brinda un aporte energético extra a aquellos animales criados a pasto, según un estudio de un equipo de investigación del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA.

Además, agregó el trabajo, mejora los atributos de la carne que confirmó un aumento en el contenido de ácidos grasos poliinsaturados y del ácido vaccénico, beneficiosos para la salud.

Darío Pighin -investigador del INTA, afirmó: «La suplementación con granos de destilería en alimentación a pasto incrementa la presencia de ácidos grasos poliinsaturados en la carne».

MIRÁ TAMBIÉN | Los precios de los combustibles volvieron a subir

Si bien la inclusión de los granos de destilería en las dietas animales es una práctica que se realiza hace varios años en otros países, no había una clara tendencia sobre atributos de la carne, como color y terneza.

«Observamos que no modificó el nivel de grasa intramuscular, ni el perfil de composición», detalló Gabriela Grigioni, investigadora del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA.

Sí se registró un aumento en el contenido de ácidos grasos poliinsaturados», así como otros reconocidos por sus efectos beneficiosos para la salud humana.

Sumado a esta mejora en los atributos de la carne, los especialistas subrayaron las ventajas de esta estrategia de economía circular, además de reducir costos y minimizar el impacto ambiental de este residuo.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

«Dado que los granos de destilería son un subproducto de la producción de bioetanol, su costo es generalmente más bajo en comparación con otros alimentos para animales», explicó Grigioni.

TELAM

Cómo asesorarse sobre Mi Argentina y la tarjeta SUBE

Esta semana gracias a las gestiones realizadas desde la Coordinación de Vecinales, se brindó un taller de asesoramiento respecto de la aplicación Mi Argentina y el registro de la tarjeta SUBE, con el objetivo de achicar la brecha tecnológica y agilizar la realización de distintos trámites digitales.

Chubut desarrolla programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

Hasta este lunes están abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales

En Trelew, los interesados pueden anotarse en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de Julio 655, de 8 a 20. La actividad, organizada por el Gobierno del Chubut, está destinada a jóvenes de 12 a 18 años.

La Fórmula 1 reveló el calendario para la temporada 2025

El calendario de la máxima categoría del automovilismo de 2025 se reestructurará debido al Ramadán y comenzará en Australia, para luego incluir una carrera consecutiva en China.

Compartir

spot_img

Popular