viernes 12 junio 2026

Alimentar al ganado vacuno con granos de destilería mejora la calidad de la carne

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 06:50 12/06 | downtack.com

Incorporar granos de destilería, subproducto de la industria del etanol producido a partir del maíz, brinda un aporte energético extra a aquellos animales criados a pasto, según un estudio de un equipo de investigación del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA.

Además, agregó el trabajo, mejora los atributos de la carne que confirmó un aumento en el contenido de ácidos grasos poliinsaturados y del ácido vaccénico, beneficiosos para la salud.

Darío Pighin -investigador del INTA, afirmó: «La suplementación con granos de destilería en alimentación a pasto incrementa la presencia de ácidos grasos poliinsaturados en la carne».

MIRÁ TAMBIÉN | Los precios de los combustibles volvieron a subir

Si bien la inclusión de los granos de destilería en las dietas animales es una práctica que se realiza hace varios años en otros países, no había una clara tendencia sobre atributos de la carne, como color y terneza.

«Observamos que no modificó el nivel de grasa intramuscular, ni el perfil de composición», detalló Gabriela Grigioni, investigadora del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA.

Sí se registró un aumento en el contenido de ácidos grasos poliinsaturados», así como otros reconocidos por sus efectos beneficiosos para la salud humana.

Sumado a esta mejora en los atributos de la carne, los especialistas subrayaron las ventajas de esta estrategia de economía circular, además de reducir costos y minimizar el impacto ambiental de este residuo.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

«Dado que los granos de destilería son un subproducto de la producción de bioetanol, su costo es generalmente más bajo en comparación con otros alimentos para animales», explicó Grigioni.

TELAM

Irán condenó ataques de EE.UU. a buques mercantes en Ormuz

El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqaei, calificó los hechos como una muestra de “piratería de Estado” y responsabilizó a Washington por poner en riesgo la seguridad marítima en una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

El Banco Mundial rebajó la previsión de crecimiento para América Latina

Según el organismo internacional, la región enfrenta un escenario marcado por una demanda interna todavía débil y un menor dinamismo del comercio mundial, factores que limitan las perspectivas de expansión económica durante este año.

Venezuela autoriza a Shell a explotar un campo de gas

La autorización se enmarca en la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el gobierno de la presidenta interina Delcy Rodríguez, que abrió el sector energético a una mayor participación de empresas extranjeras con el objetivo de atraer inversiones.

Keiko Fujimori mantiene una mínima ventaja en el escrutinio de Perú  

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori alcanza el 50,003 % de los sufragios, mientras que su rival de izquierda, Roberto Sánchez, suma el 49,997 %. La diferencia entre ambos candidatos es de apenas 1.207 votos.

Compartir

spot_img

Popular