viernes 12 abril 2024

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 14:53 12/04 | downtack.com

Foto: Diario Uno Santa Fe

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

El piloto, identificado por la policía como Sergio Bournissent (57), fue atendido en el lugar del siniestro y luego trasladado al hospital de la localidad de Villa Ocampo, para finalmente ser derivado al de la ciudad de Reconquista, en el norte de esta provincia.

«Es una persona de la localidad de Lanteri, que estaba fumigando un campo en el que hay aromos que perjudican la actividad ganadera», dijo a Télam una fuente de la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN | Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

Agregó que la zona donde ocurrió la caída de la avioneta, matrícula LV-GKH, es conocida como «Kilómetro 50 Campo Redondo» y está ubicada en la zona rural de Villa Ana, el en departamento General Obligado ubicado en el noreste de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el piloto sufrió traumatismos de tórax y cráneo y algunas fracturas, indicaron los voceros.

Por el cuadro que presentaba, fue trasladado del hospital de Villa a Ocampo al de la ciudad de Reconquista, agregaron.

En un primer lugar intervino en el caso el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó perimetrar la zona para preservar la escena del siniestro aéreo.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Fuentes del caso dijeron a esta agencia que, por cuestiones de jurisdicción, Ríos dio aviso al fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum, atento a las investigaciones de aeronavegación corresponden a ese fuero.

El fiscal ordenó a personal de la Fuerza Aérea realizar el relevamiento de la escena del hecho y de la aeronave para efectuar pericias que permitan establecer el motivo de la caída de la avioneta fumigadora.

El siniestro ocurrió en las primeras horas de este sábado. El piloto es oriundo de otra localidad cercana, Lanteri, ubicada a 350 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe y próxima a Villa Ana, agregaron los informantes.

Fuente: Télam.

La demanda del combustible cayó un 1,8% y aumento la recaudación por impuestos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Huracán irá por los últimos tres puntos frente a Atlético Tucumán

El Globo y el Decano se enfrentan en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Cómo asesorarse sobre Mi Argentina y la tarjeta SUBE

Esta semana gracias a las gestiones realizadas desde la Coordinación de Vecinales, se brindó un taller de asesoramiento respecto de la aplicación Mi Argentina y el registro de la tarjeta SUBE, con el objetivo de achicar la brecha tecnológica y agilizar la realización de distintos trámites digitales.

Compartir

spot_img

Popular