martes 22 septiembre 2026

Pablo Di Liscia fue designado al frente de la Secretaría de Discapacidad

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.535,25
-0,27%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
552
3,56%
Actualizado: 16:35 22/09 | downtack.com

El Gobierno nacional oficializó este martes la designación de Pablo Di Liscia como nuevo titular de la Secretaría Nacional de Discapacidad, en reemplazo de Alejandro Vilches. El funcionario asumirá en un área que depende del Ministerio de Salud y que tiene entre sus responsabilidades la gestión de políticas y prestaciones destinadas a personas con discapacidad.

Según informó el Gobierno, la nueva gestión tendrá como prioridades optimizar el acceso a las prestaciones, fortalecer los mecanismos de control y avanzar hacia una administración eficiente de los recursos públicos. La Secretaría también tiene entre sus funciones el otorgamiento, control y revisión de las pensiones no contributivas por invalidez laboral.

Di Liscia cuenta con experiencia tanto en la administración pública como en el sector privado. Entre 2017 y 2019 estuvo al frente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires, organismo que brinda cobertura de salud a empleados públicos bonaerenses y sus familias. Documentación oficial del IOMA registra a Di Liscia como presidente de la institución durante 2019.

MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia confirmó el procesamiento de Diego Spagnuolo por el caso ANDIS

Antes de su paso por IOMA, el funcionario se desempeñó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como subsecretario de Higiene Urbana y director general de Control de Gestión. También desarrolló durante más de dos décadas actividades ejecutivas en empresas privadas, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno.

Entre los objetivos anunciados para esta nueva etapa se encuentra la continuidad de la auditoría integral sobre las pensiones no contributivas por invalidez laboral. El Gobierno señaló que buscará detectar irregularidades y revisar los beneficios que considere otorgados de manera fraudulenta, con el objetivo declarado de orientar los recursos hacia quienes cumplen con los requisitos establecidos.

El cambio de autoridades se produce luego de la salida de Vilches y en un contexto de reorganización de la política nacional de discapacidad. La Secretaría Nacional de Discapacidad funciona actualmente dentro de la estructura del Ministerio de Salud, que asumió las obligaciones y competencias de la antigua Agencia Nacional de Discapacidad.

Un F-16 de Estados Unidos se estrelló cerca de una base en Alemania

Un caza F-16 de Estados Unidos se estrelló este martes en las inmediaciones de la base aérea estadounidense de Spangdahlem, en la región de Eifel, estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania.

Un juicio en Madryn, bajo análisis por impedir el acceso de público y prensa

La jueza Hernández absolvió a Germán Martinelli por el beneficio de la duda. La fiscal Berazategui cuestionó la valoración de la prueba.

La startup que desarrolla robots humanoides con posibles usos militares

Foundation Future Industries desarrolla robots humanoides con posibles usos militares y realiza pruebas para tareas en zonas de riesgo.

La Justicia confirmó el procesamiento de Diego Spagnuolo por el caso ANDIS

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó este martes el procesamiento de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en la causa que investiga presuntas coimas vinculadas con la compra de medicamentos. La decisión alcanza también a otros 18 imputados.

Compartir

spot_img

Popular