martes 8 septiembre 2026

Allanamientos Chubut por una investigación internacional por explotación infantil

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 01:51 08/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Trelew, Puerto Madryn y Rada Tilly, en donde secuestraron equipos informáticos.

Chubut fue escenario de un operativo internacional contra delitos de explotación sexual infantil en entornos digitales, en el marco de la investigación denominada Aliados por la Infancia VI, que involucró a 16 países y múltiples acciones coordinadas.

Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.

La intervención local estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital del Ministerio Público Fiscal, que participó junto a otras jurisdicciones del país en un despliegue que incluyó 68 objetivos en Argentina.

En ese contexto, se llevaron adelante tres allanamientos simultáneos en Rada Tilly, Trelew y Puerto Madryn, bajo la coordinación de la fiscal general Eugenia Domínguez y con la intervención de los funcionarios judiciales Joel Brunt, Ricardo Carreño y Hernán Gricman.

MIRÁ TAMBIÉN: Perdió su celular, le vaciaron la cuenta y descubrió que era un municipal de Trelew

Durante los procedimientos se secuestraron 13 computadoras, más de 43 dispositivos de almacenamiento digital y varios teléfonos celulares. Todo el material será sometido a peritajes técnicos especializados para determinar la posible existencia de contenido ilícito.

El objetivo de estas medidas es avanzar en la identificación de posibles responsables y reunir pruebas que permitan sostener eventuales imputaciones en el marco de delitos vinculados a la explotación sexual infantil en plataformas digitales.

Este tipo de operativos refuerza la cooperación internacional en la lucha contra el cibercrimen y pone en evidencia la importancia del trabajo articulado entre organismos judiciales para abordar delitos complejos que trascienden fronteras.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular