En el marco de una investigación por delitos relacionados con el narcotráfico, dos inmuebles en La Rioja fueron allanados este jueves, resultando en el secuestro de cocaína, plantas de marihuana y otros elementos de interés para la causa. Como resultado de los operativos, dos mujeres mayores de edad quedaron supeditadas a futuras diligencias judiciales.
La pesquisa fue dirigida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, bajo la supervisión del Dr. Daniel Piedrabuena Herrera, y la Fiscalía Federal de la ciudad, encabezada por la Dra. María Virginia Miguel Carmona. La investigación, que contó con la colaboración del Escuadrón 58 “La Rioja” y la Policía de la provincia, permitió incautar 12 plantas de marihuana, 13,5 gramos de cocaína, sustancias de corte, una balanza de precisión, 357.500 pesos y dispositivos móviles.
MIRÁ TAMBIÉN | Mantienen la prisión preventiva de César «Chatran» Hernández
En un segundo procedimiento, el Grupo “Talamuyuna” del Escuadrón 58 interceptó un transporte de carga general que se dirigía desde La Rioja a Chamical. Durante la requisa, se encontraron 60 semillas de marihuana y 35 gramos de la misma sustancia.
El Juzgado dispuso la incautación de los elementos y que el involucrado en el segundo operativo quedara en libertad, aunque supeditado a la causa.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar