Foto: LM Neuquén.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de El Chañar, donde se detuvo además a un hombre de 53 años.
Personal de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, en Neuquén, realizó un allanamiento en el sector conocido como Toma Ilegal, este miércoles. La operación fue motivada por la denuncia de un hombre que aseguró que su vecino le había robado herramientas de trabajo. Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron no solo los objetos denunciados, sino también otros bienes robados y un arma casera tipo «tumbera».
El allanamiento fue autorizado por el juez de Garantías Lucas Yancarelli, en el marco de una investigación por robo a cargo de la fiscalía de Robos y Hurtos. La vivienda se encuentra ubicada en la calle Ingeniero Gasparri Sur, cerca del Río Neuquén.
MIRÁ TAMBIÉN: Prisión preventiva para el ladrón del robo armado a un UBER
En el lugar no había personas al momento del allanamiento, pero el propietario llegó durante el procedimiento y fue demorado. Entre los elementos secuestrados figuran una amoladora, un televisor de 50 pulgadas, herramientas, motosierras, una garrafa, un generador de energía y otros objetos que habían sido denunciados en distintos robos en la localidad. Además, se incautó un arma de fabricación casera y municiones.
El hombre, de 53 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía y enfrenta cargos por robo y tenencia ilegal de armas.
Fuente: Diario Río Negro.