Fue este martes a partir del hallazgo de un animal faenado en medio del campo y al advertir la presencia de un grupo de personas en las inmediaciones. Se hallaron elementos relacionados.
En total fueron 4 los allanamientos realizados en Río Pico, donde se encontraron elementos relacionados al cuatrerismo.
Las actuaciones comenzaron el domingo pasado, cuando personal policial interceptó en un camino vecinal a un vehículo ocupado por 5 personas y al detenerse la marcha, se constató que el conductor tenia manchas de sangre en la mano.
Al solicitársele que descienda, se dieron a la fuga por lo que se montó un operativo en el acceso a Río Pico y se detuvo al rodado. Sin embargo, ya no había 5 personas en su interior, sino solo 2. En este contexto se verificó que la conductora no tenía licencia, por lo que se secuestró el vehículo.
A partir de esto, el lunes se realizó un rastrillaje por la zona lindante a donde se observó a este grupo de personas y fue así que se halló a un animal vacuno sin vida en medio del campo y con el faltante de cortes.
Con estos elementos, y con la identificación de los ocupantes del rodado, este martes se concretaron los allanamientos en las viviendas de 4 de los implicados, donde se hallaron prensas y bolsas con manchas de sangre, cuchillos, miras telescópicas, cueros y sogas, y otros elementos relacionados.
Además se requisó el vehículo secuestrado y allí se encontraron otros elementos utilizados para la faena de animales.