El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario fue allanado este jueves en el marco de una investigación por presunto robo de insumos médicos. El procedimiento fue realizado por la División de Asuntos Internos y no hubo detenidos, aunque se incautaron elementos clave para la causa. La pesquisa está a cargo del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas de la Justicia provincial.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la propia Dirección del HECA, con colaboración de la Municipalidad de Rosario. Según fuentes oficiales, los operativos incluyeron no solo dependencias específicas del hospital, sino también 12 domicilios particulares y una funeraria ubicada en la zona oeste de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Aprueban la vacuna contra el VSR para adultos con riesgo
El parte policial indica que el objetivo fue “la búsqueda y cautela de elementos de interés para la investigación en curso”. Aunque no se revelaron detalles sobre los insumos presuntamente sustraídos, las sospechas apuntan a un posible circuito ilegal de materiales médicos, cuya trazabilidad es clave en este tipo de delitos.
Inicialmente se especuló con una posible vinculación con la causa federal que investiga la distribución de fentanilo contaminado, pero hasta el momento no hay confirmación oficial que relacione ambos casos. Las autoridades provinciales mantienen bajo reserva la información para no entorpecer el curso de la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | FMI informó que aún no cierra acuerdo con el país por las reservas
El HECA es el principal centro de emergencias de Rosario y uno de los más importantes del país. El caso ha generado preocupación en la comunidad médica y política local, que exige transparencia y celeridad en el esclarecimiento de los hechos.
Fuente: Noticias Argentinas.