El procedimiento se realizó en una vivienda de Río Gallegos. Un menor de 12 años fue acusado por distribuir contenido de abuso infantil en un grupo de WhatsApp.
El jueves al mediodía, la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del centro de la ciudad, en el marco de una investigación por distribución de imágenes de explotación sexual infantil. El imputado es un niño de 12 años, quien residía con sus padres en el lugar.
La causa comenzó de oficio luego de que se viralizara un grupo de WhatsApp en el que se compartían videos con contenido explícito de abuso infantil. A través de herramientas de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), los investigadores lograron identificar al presunto creador del grupo, quien fue señalado como el menor.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan intensamente a un joven que desapareció en Gaiman
Con una orden judicial del juez penal juvenil Dr. Fernando Zanetta, el allanamiento se realizó en una casa de calle Chile al 200. Durante el operativo, se incautaron diversos dispositivos electrónicos: una notebook, una tablet, teléfonos celulares, tarjetas SIM y una consola de videojuegos con acceso a internet.
El procedimiento, que comenzó a las 13:00 horas y finalizó a las 15:00, contó con la colaboración de la División Investigaciones Río Gallegos y autoridades del Ministerio de Seguridad. Al finalizar, se dejó constancia de que el menor, acompañado por sus padres, quedó a disposición de la justicia.
Con información de Tiempo Sur.