Ambul, una joya escondida en Córdoba, te espera con impresionantes paisajes montañosos y la calma de la vida rural. Situado a unos 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero y a 16 kilómetros al sur de Salsacate, este pintoresco rincón ofrece vistas panorámicas de la Pampa de Pocho y las Altas Cumbres. Para llegar, sigue la ruta provincial 15 y gira al este en el camino asfaltado durante unos cinco kilómetros.
Si buscas un escape a la naturaleza, Ambul es perfecto para ti. Además, si planeas tu visita durante el Festival de las Delicias y Aromas Serranos, podrás deleitarte con la gastronomía local, artesanías y danzas folklóricas.
Ambul también es famoso por su tradición navideña. Hace más de un siglo, el cura José Gabriel Brochero, el primer santo argentino, obtuvo el permiso para celebrar la Misa de Navidad a medianoche en la capilla del pueblo. Esta tradición se ha convertido en una de las festividades religiosas más destacadas de Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Números récord en La Trochita durante octubre
Además de las festividades, Ambul ofrece una conexión con la naturaleza. Explora el sendero «La cara del indio», ideal para toda la familia. El paseo comienza en la plaza 24 de Diciembre y te llevará a través de puntos históricos, como el cementerio y un monumento a Brochero. Disfruta de un refrescante baño en el arroyo Ambul en primavera o verano. El sendero culmina en la «cara del indio», una formación rocosa que rinde homenaje a los pueblos originarios de la región.
Fuente: TN