En cuanto a las internas cerradas, la diputada manifestó su desacuerdo y afirmó que las PASO eran una manera de hacer una «foto» de lo que podía pasar en la elección general, ya que en estas internas cerradas no se puede saber con certeza cómo se traducirá el voto en la elección obligatoria y abierta.
Romero también señaló que cada localidad tiene su propia realidad y que las internas cerradas son una foto instantánea de la sociedad, pero que no necesariamente reflejan la voluntad popular. Además, expresó su oposición a la eliminación de las PASO y recordó que están judicializando esta decisión.
En cuanto al sistema de internas cerradas, Romero sostuvo que beneficia más a la cúpula que a la voluntad popular y que se deben esperar los resultados con prudencia para seguir trabajando en cada una de las localidades.
Por último y en relación a las elecciones provinciales, Romero criticó la falta de claridad en cuanto a las fechas y las reglas de juego, calificándolas como «manoseo» y «tergiversación» que perjudica a los chubutenses. Ante esto, la diputada manifestó que esperará a que se establezcan las reglas claras para tomar postura al respecto.