La ANMAT aclara el uso de envases sobre-etiquetados para repelentes de insectos debido a la escasez de envases, y detalla las medidas tomadas.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado este viernes sobre el uso de envases sobre-etiquetados en repelentes de insectos. En marzo de este año, se autorizó a la empresa titular del producto REPELENTE DE INSECTOS marca AKTIOL a utilizar envases previamente destinados para ALCOHOL al 70% en aerosol de la misma marca.
LEE TAMBIÉN | Proyecto de ley busca resguardar los restos del ARA San Juan
Este ajuste se realizó debido a un desabastecimiento de envases para repelentes, exacerbado por el brote de Dengue. Los envases de alcohol fueron sobre-etiquetados para cumplir con la demanda urgente de repelentes en el mercado.
La ANMAT confirmó que no hay nuevas unidades de este producto con sobre-etiquetado en el inventario, quedando solo las unidades en stock de los distribuidores.
Para más detalles, se puede consultar el listado de repelentes de insectos actualmente inscriptos ante la ANMAT. Además, el 14 de agosto se llevó a cabo una reunión en el marco del Plan Estratégico para el Abordaje Integral del Dengue 2024-2025.
Fuente: argentina.gob.ar