La ANMAT prohibió la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos y una serie de productos de limpieza debido a su ilegalidad y potencial peligro para la salud.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió hoy la Disposición 417/2025, 459/2025 y 465/2025, con las cuales prohibió la venta en todo el país de ciertos repelentes de mosquitos y productos de limpieza que se encontraban fuera de la normativa vigente.
MIRÁ TAMBIÉN | El dólar blue subió y el Banco Central volvió a vender divisas
De acuerdo con la disposición, los productos involucrados carecen de los registros de establecimiento y de producto necesarios, siendo considerados ilegales. La ANMAT subrayó que estos productos no están inscriptos ante su organismo, lo que implica que no se puede garantizar su seguridad, eficacia ni la calidad de sus ingredientes.
Una de las prohibiciones más destacadas corresponde al repelente de insectos «Stop! Repelente de Insectos» de la marca «Dr. Farma». Este producto fue identificado como falsificado y, debido a que se desconoce el establecimiento que lo fabricó, no se puede asegurar su conformidad con las normativas de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno y senadores aliados pactan la agenda para febrero
Además, se prohibieron todos los productos de la marca «Edison» que incluyen aromatizantes, limpiadores, desengrasantes, desinfectantes y otros productos domisanitarios. La ANMAT ordenó la suspensión de la comercialización y la publicidad de estos artículos hasta que se regularicen y cumplan con las normativas de salud.
Fuente: Argentina.gob.ar.
Imagen de archivo.