ANMAT prohibió un suplemento de creatina por irregularidades

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 19:05 30/10 | downtack.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un suplemento dietario a base de creatina monohidrato en todo el territorio nacional. La decisión fue oficializada este jueves a través de la Disposición 6195/2025 publicada en el Boletín Oficial.

El producto en cuestión es el “Suplemento dietario a base de creatina monohidrato en polvo sabor durazno, Creatina Monohidrato, marca Wolf Nutrition”. Según el organismo, carecía de registros oficiales y utilizaba números falsos de RNE y RNPA, lo que lo convertía en un artículo ilegal.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumenta la nafta en septiembre: cuánto sube y por qué

Las actuaciones comenzaron tras la consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que corroboró que los registros exhibidos eran inexistentes. A raíz de esta verificación, se activó el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA), lo que derivó en la prohibición inmediata.

La medida también alcanza a cualquier otro producto que presente los mismos números de registro falsos, ya que el suplemento se promocionaba en plataformas de venta online dirigidas a consumidores argentinos. La ANMAT solicitó además al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos evaluar sanciones sobre las publicaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo viajar gratis en colectivo y subte sin la SUBE

Cabe recordar que días atrás el organismo había prohibido otro suplemento importado por irregularidades similares: el “Dietary Supplement – Colostrum, Restore & Revitalize”, marca Wondercow, que también carecía de autorización para su venta en el país.

Fuente: Infobae. 

Foto: El Tiempo. 

Mortandad de ballenas: una bacteria afectó a las crías

Investigadores confirmaron que una bacteria causó la muerte de las crías, mientras siguen los estudios sobre adultos.

Chubut avanza con la inversión para proteger la costa de Km 5 en Comodoro Rivadavia

La Provincia licitó una obra de más de $3.480 millones para proteger viviendas e infraestructura del barrio Presidente Ortiz.

Destacan la formación continua de los fiscales de Chubut

El titular de la Asociación Argentina de Fiscales destacó la preparación y capacitación permanente del MPF de Chubut.

Día de los Muertos: cómo funcionará el Cementerio de Puerto Madryn

El predio abrirá con horarios especiales el 1 y 2 de noviembre. Además, se celebrará una misa el lunes a las 18.30. (126)

Compartir

spot_img

Popular