domingo 6 septiembre 2026

Anses fija nuevos montos para jubilaciones y pensiones a partir de mayo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 12:21 06/09 | downtack.com

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha establecido los montos mínimos y máximos para jubilaciones y pensiones que se pagarán a partir de mayo de 2024, siguiendo el nuevo esquema previsional del Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Se pronostica un fuerte repunte de las importaciones en los próximos meses

Según la Resolución 97/2024, el haber mínimo garantizado a partir de mayo será de $ 190.141,60, mientras que el máximo será de $ 1.279.472,92.

Estos ajustes se realizan con base en la inflación minorista de marzo, que fue del 11%. Al aplicar este porcentaje a la mínima de abril ($ 171.283,31), las jubilaciones alcanzarán los 190 mil pesos. Se espera que la inflación de abril, que se calcula a la baja, establezca los valores de junio.

El nuevo esquema previsional, establecido por decreto, ajusta mensualmente los haberes jubilatorios según la inflación del segundo mes previo. En julio, los ajustes se realizarán con base en el índice de mayo.

La Prestación Básica Universal (PBU) a partir de mayo será de $ 86.981,11, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en $ 152.113,28.

El Gobierno aún no ha confirmado si habrá un bono en mayo, aunque es posible que se repita el valor de 70.000 pesos para evitar que la mayoría de los jubilados perciban menos que en abril.

MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas suspendió vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires hasta junio

El cronograma de pagos de la Anses para jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas comenzó el 17 de abril y se extenderá hasta el 23 de abril, con pagos escalonados según el siguiente detalle:

Jubilaciones y pensiones

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril

Pensiones No Contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Fuente: Infobae.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El piloto argentino había realizado una excelente largada y llegó a ubicarse tercero en el circuito de Monza. Sin embargo, tras perder el control de su Alpine, cayó hasta el decimoquinto lugar y quedó obligado a iniciar una importante remontada.

Las ventas minoristas pyme caen y acumulan un retroceso de 2,4% 

El resultado también fue negativo en la comparación mensual: respecto de julio, las ventas retrocedieron 2,7%. Con este desempeño, el sector acumula una disminución del 2,4% durante los primeros ocho meses de 2026.

El Gobierno ampliará la ley de Malvinas para regular infraestructura crítica 

El Ejecutivo busca crear un esquema general que permita determinar qué instalaciones son esenciales y qué requisitos deberán cumplir quienes suministren tecnología o servicios, especialmente en materia de ciberseguridad.

Redrado pidió eliminar las restricciones cambiarias y un dólar único

Durante una entrevista radial, el economista sostuvo que la política económica debe tener como objetivo central la generación de empleo y la mejora de los salarios. En ese sentido, consideró necesario complementar el actual programa con una estrategia de desarrollo productivo.

Compartir

spot_img

Popular