Anses suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto de los créditos para jubilados

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:05 17/10 | downtack.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados, a través de la Resolución 2/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma, que forma parte de las medidas dictadas para paliar el impacto económico de la pademia de coronavirus, estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

A su vez, indicó que, en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

Recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad.

La resolución también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, la medida exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular