Contacta con Nosotros

Chubut

Ante el embate megaminero, piden a diputados y senadores que intervengan

La Asamblea de Esquel envió cartas documento a los legisladores nacionales para que intervengan y accionen como representantes de los chubutenses y el Estado de Chubut ante Nación y se trabaje para retirar el proyecto de “zonificación”. Reiteraron que los plazos de la 5.001 vencieron en 2003. “No queremos más posicionamientos tibios”, sentenciaron, recordando que “sus bancas pertenecen a Chubut, que ha dicho que NO” a la megaminería.

Publicado

en

Mediante cartas documento enviadas a los senadores Alfredo Luenzo y Nancy González, y a los diputados nacionales Estela Hernández, Rosa Muñoz, Santiago Igon, Gustavo Menna e Ignacio Torres; desde la Asamblea del No a la Mina de Esquel solicitaron la intervención de los legisladores ante Nación por el embate megaminero, respaldado por el Ejecutivo Nacional.

Piden que como representes de los ciudadanos de Chubut (diputados) y del Estado Provincial (senadores) hagan respetar la Ley provincial 5.001 y la voluntad de los vecinos expresada en las calles de las diferentes localidades chubutenses.


Megaminería: Los diputados que deberán votar la Zonificación y la IP


“Como miembros de la Asamblea de Esquel exigimos que haga respetar la Ley 5.001 surgida tras la Consulta Popular de 2003 que prohíbe la megaminería a cielo abierto y el uso de cianuro en todo Chubut”, señala el documento.

Además, remarcan que “el plazo establecido (por la 5.001) de 120 días para una ‘zonificación’ claramente venció en 2003”.

“Como representantes de los ciudadanos chubutenses debe realizar todas las acciones posibles para desechar el proyecto de ‘zonificación’ presentada por Arcioni e impulsar la Iniciativa Popular presentada con más de 30 mil firmas”, añadieron.

Subrayaron que es de “suma urgencia que intervengan con la firmeza que la situación amerita en favor de los chubutenses ante un Ejecutivo nacional que avala un proyecto megaminero que no cuenta con licencia social”.


Arcioni y Sastre con el Presidente: Fernández respaldó el embate megaminero en Chubut


“Sus bancas pertenecen a Chubut y hemos dicho que No. Es su obligación trabajar por la paz social en el territorio”, añadieron.

De esta forma, se indicó que la intención es que “los diputados representen a los ciudadanos chubutenses que expresamos hace 18 años que no queremos megaminería en el territorio”.

La responsabilidad de los senadores, en tanto, “es representar al Estado provincial y el Estado provincial tiene una Ley, la 5.001, que no se está respetando en algo tan básico como el artículo 2º que tiene plazos vencidos”, apuntaron.

Desde la sede del Correo Argentino, desde donde se enviaron las cartas documento, se remarcó que “no queremos más posicionamientos tibios, no nos sirven las fotos en las redes ni posicionamientos mediáticos”.

“Queremos que intervengan desde sus cargos de responsabilidad a nivel nacional exigiendo a Nación que intervenga y retiren el proyecto de ‘zonificación’”, concluyeron.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados