En una nota formal, el Intendente Municipal de Lago Puelo, Augusto Luis Sánchez, anunció la rescisión anticipada de todos los contratos de locación de servicios del personal municipal. La medida, explica, está enmarcada en las disposiciones de la Carta Orgánica y la Ley I No 231, y busca asegurar una transición ordenada y colaborativa ante la próxima asunción de las nuevas autoridades electas.
La Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 133 inc. 5, establece como deber del Intendente nombrar, promover y remover a los funcionarios y empleados de la administración a su cargo. Asimismo, el inciso 14 del mismo artículo le asigna la función de organizar la administración municipal, incluyendo la estructuración, coordinación y organización funcional de las dependencias del Municipio.
MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el intendente de Lago Puelo: “No me parecía correcto pedir licencia”
En la resolución firmada por Augusto Sánchez, señala que se celebraron contratos de locación de servicios con vencimiento el 31/12/2023. Estos contratos, según lo previsto, contienen la facultad de rescisión anticipada por cualquiera de las partes.
La fecha establecida para la rescisión anticipada es el 9 de diciembre de 2023, justo antes de la asunción de las nuevas autoridades electas el 10 de diciembre. Esta medida, indica el comunicado, «busca facilitar una transición ordenada y colaborativa, permitiendo que las nuevas autoridades evalúen y decidan las contrataciones conforme a la Carta Orgánica Municipal».