sábado 13 julio 2024

Antes de renunciar, el intendente de Puelo rescindió en forma anticipada todos los contratos

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 22:53 13/07 | downtack.com

En una nota formal, el Intendente Municipal de Lago Puelo, Augusto Luis Sánchez, anunció la rescisión anticipada de todos los contratos de locación de servicios del personal municipal. La medida, explica, está enmarcada en las disposiciones de la Carta Orgánica y la Ley I No 231, y busca asegurar una transición ordenada y colaborativa ante la próxima asunción de las nuevas autoridades electas.

La Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 133 inc. 5, establece como deber del Intendente nombrar, promover y remover a los funcionarios y empleados de la administración a su cargo. Asimismo, el inciso 14 del mismo artículo le asigna la función de organizar la administración municipal, incluyendo la estructuración, coordinación y organización funcional de las dependencias del Municipio.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el intendente de Lago Puelo: “No me parecía correcto pedir licencia”

En la resolución firmada por Augusto Sánchez, señala que se celebraron contratos de locación de servicios con vencimiento el 31/12/2023. Estos contratos, según lo previsto, contienen la facultad de rescisión anticipada por cualquiera de las partes.

La fecha establecida para la rescisión anticipada es el 9 de diciembre de 2023, justo antes de la asunción de las nuevas autoridades electas el 10 de diciembre. Esta medida, indica el comunicado, «busca facilitar una transición ordenada y colaborativa, permitiendo que las nuevas autoridades evalúen y decidan las contrataciones conforme a la Carta Orgánica Municipal».

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular