miércoles 23 abril 2025

Antes de renunciar, el intendente de Puelo rescindió en forma anticipada todos los contratos

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
1,32%
Prom. Tasa P.F.
33,17%
-2,04%
UVA
1.425,68
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 06:08 23/04 | downtack.com

En una nota formal, el Intendente Municipal de Lago Puelo, Augusto Luis Sánchez, anunció la rescisión anticipada de todos los contratos de locación de servicios del personal municipal. La medida, explica, está enmarcada en las disposiciones de la Carta Orgánica y la Ley I No 231, y busca asegurar una transición ordenada y colaborativa ante la próxima asunción de las nuevas autoridades electas.

La Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 133 inc. 5, establece como deber del Intendente nombrar, promover y remover a los funcionarios y empleados de la administración a su cargo. Asimismo, el inciso 14 del mismo artículo le asigna la función de organizar la administración municipal, incluyendo la estructuración, coordinación y organización funcional de las dependencias del Municipio.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el intendente de Lago Puelo: “No me parecía correcto pedir licencia”

En la resolución firmada por Augusto Sánchez, señala que se celebraron contratos de locación de servicios con vencimiento el 31/12/2023. Estos contratos, según lo previsto, contienen la facultad de rescisión anticipada por cualquiera de las partes.

La fecha establecida para la rescisión anticipada es el 9 de diciembre de 2023, justo antes de la asunción de las nuevas autoridades electas el 10 de diciembre. Esta medida, indica el comunicado, «busca facilitar una transición ordenada y colaborativa, permitiendo que las nuevas autoridades evalúen y decidan las contrataciones conforme a la Carta Orgánica Municipal».

Una madre agredió a tres docentes en una escuela de Neuquén

La directora, la vicedirectora y una profesora del IFD 12 fueron atacadas por la madre de una estudiante. Las clases fueron suspendidas y el hecho generó conmoción en la comunidad educativa.

Cruce entre Bukele y Maduro por el intercambio de presos

El presidente de El Salvador respondió con dureza al rechazo de su par venezolano, tras ofrecer intercambiar venezolanos presos por opositores encarcelados en Caracas.

Tigre empató con Belgrano y dejó pasar una gran chance

El Matador igualó 0-0 con el Pirata en Victoria y continúa en zona de clasificación, pero no logró asegurar su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2025.

Independiente perdió 2-1 ante Guaraní por la Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2-1 en Asunción por errores propios y una expulsión determinante. Con dos derrotas en tres fechas, se complica su clasificación en el torneo continental.

Compartir

spot_img

Popular