Contacta con Nosotros

Chubut

Anuncian flexibilización en acceso a créditos del Banco del Chubut

Se anunció este viernes y se relaciona con los créditos para empresas y comercios. También se redujeron los aranceles por adhesión a planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365 y se otorgó un periodo de gracia en el pago de créditos.

Publicado

en

La información se confirmó este viernes tras la primera reunión de Directorio del Banco del Chubut y allí se aprobaron tres medidas de apoyo al sector comercial y empresario.

La primera tiene que ver con poner a disposición de las empresas y pequeños comerciantes un período de gracia de hasta 3 meses en las líneas de emergencia para pago de haberes y capital de trabajo. De esta manera se busca brindar un desahogo en el aspecto financiero del empresariado provincial.

Otra de las decisiones fue flexibilizar los requerimientos de información que se hacen al empresariado para acceder a las líneas de préstamo. Se adoptó un requerimiento de información mínimo en cuanto a los pedidos de actualización de balances, ya que producto de la misma suspensión de actividades por la cuarentena, muchas empresas tuvieron inconvenientes para poder cumplir con tales trámites.

Finalmente, se resolvió disminuir el arancel adicional que se cobra a los comercios y empresas por adherir a los planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365. Esta medida apunta a reducir los costos para los comercios de entre el 40 y 53% en los planes 3, 6, 12 y 18 cuotas, lo que permitirá un doble beneficio: que el comerciante obtenga mayor ganancia por las mismas ventas y brindar a la tarjeta provincial más competitividad para lograr una mayor participación en los comercios locales.

Finalmente, en la reunión del Directorio se designó como nuevo Gerente General a Gustavo González, como Gerente de la Regional de Comodoro Rivadavia a Juan Game y se trasladó al actual Gerente de esa Regional, Tirso Herrera, a la Regional de Esquel.