Contacta con Nosotros

Chubut

Anuncian un plan de repaso constante en calles de ripio

Lo confirmó el Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, en diálogo con Radio 3. Indicó que se repararon tres motoniveladoras que permitirán retomar las tareas en las más de 3 mil cuadras de ripio que tiene Trelew.

Publicado

en

El Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, comunicó a Radio 3 que se lograron reparar 3 motoniveladoras con las que cuenta la Municipalidad y que se trabajará en la adquisición de más equipamiento para el año que viene.

El funcionario local detalló que se comenzará con un plan de repaso y mantenimiento de las más de 3.00 cuadras que tiene Trelew sin pavimentar.

“Esta semana pudimos poner en funcionamiento las motoniveladoras para comenzar a hacer el repaso de calles –las cuales se suman a los camiones regadores, porque- es importante comenzar a darle servicios a los vecinos que todos los mese paga sus impuestos”, remarcó.

Reconoció que “como venimos de algunos meses sin repaso, tenemos algunas calles bastante deterioradas –por lo cual- estamos trabajando en las arterias principales para luego empezar por los barrios”.

Detalló en este sentido que en enero, aproximadamente, se presentará una planificación, “por donde van a pasar las máquinas para que los vecinos sepan, y que por ejemplo, saquen los vehículos si es necesario”.

La idea es que podamos cada 20 o 30 días repasar el barrio”, remarcó.

Respecto a la maquinaria, subrayó que la Municipalidad cuenta con 3 motoniveladoras y que teniendo en cuenta el plan que se ideó “seguramente vamos a necesitar algún refuerzo para el año”.

Aclaró que esto dependerá “de la Tarifaria que fue aprobada y el Presupuesto (que aún no fue tratado por el Concejo Deliberante) para empezar a dar servicios”.

De esta forma, de la Vallina remarcó que “el repaso será constante para las distintas calles de la ciudad que todavía no pueden tener pavimento y que son más de 3 mil cuadras”.

“La intención es mantener las calles salvo, situaciones como roturas o temporal”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *