jueves 27 agosto 2026

Anunciaron superávit financiero por cuarto mes consecutivo

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 01:05 27/08 | downtack.com

En un comunicado reciente, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que «en abril el Sector Público Nacional registró superávit financiero por cuarto mes consecutivo por $17.409 millones» y que el acumulado en el año «representa 0,2 del PIB», publicó en sus redes sociales, destacando el logro económico.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia cita a Gonzalo Montiel para pericia psicológica  

Caputo ya había adelantado estos resultados en una entrevista televisiva con LN+, aunque sin ofrecer cifras específicas. «Abril ya viene con equilibrio fiscal, con algo de superávit financiero», mencionó durante la entrevista, subrayando la tendencia positiva que se venía observando.

El gobierno celebró estos resultados, los cuales se suman a los del primer trimestre del año, que registraron un superávit financiero de $1,3 billones. Este resultado trimestral ha sido el primero en mostrar un superávit desde 2008. «Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos», afirmó el economista Javier Milei, destacando la importancia histórica del logro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también reconoció este avance en su último informe sobre Argentina. “Entre los resultados más notables cabe citar el primer superávit fiscal trimestral en 16 años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano», señaló el organismo. El FMI subrayó la necesidad de mantener y mejorar la calidad y equidad de la consolidación fiscal, así como perfeccionar las políticas monetarias y cambiarias.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno envía proyecto de ley para «regularizar» el acceso a las armas

El FMI también expresó optimismo sobre el futuro económico del país, indicando que «esperamos que la economía empiece a crecer otra vez en la segunda mitad de este año». Estos resultados positivos indican un camino de recuperación y estabilidad financiera para Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Grupo Network.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular