En sesión ordinaria, virtual y remota; la Legislatura provincial aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que fija en 0 la tolerancia de alcohol en sangre y estupefacientes para los conductores de vehículos particulares.
“El objetivo principal es reducir la probabilidad de siniestros viales en calles y rutas”, señalaron los diputados en la sesión de este martes. La Ley tiene alcance provincial y las localidades deberán, en tanto, adherir o no a la legislación para sus ejidos.
El proyecto de Ley establece “la prohibición de conducir todo vehículo con una concentración en sangre superior a cero o bajo efectos de consumo de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias que disminuyan las habilidades psicofísicas”.

Además, la normativa establece que “todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su estado a la hora de conducir, mediante procesos de medición no invasivos” y más adelante se aclara que “la negativa o falta de cooperación será sancionada”.
Vale señalar que hasta el momento el límite es de 0,5 g/l para vehículos particulares y de 0,2 g/l para motocicletas. La medida entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Gobierno provincial.
