Contacta con Nosotros

Mundo

Arabia Saudita amenaza con retirar todas sus inversiones de EE.UU.

Es en rechazo de un proyecto del presidente Donald Trump que busca penalizar a los países de la OPEP.

Publicado

en

El reino de Arabia Saudita amenazó este viernes con dejar de comercializar su petróleo en dólares al mismo tiempo que advirtió que podría retirar masivamente sus fondos invertidos en los Estados Unidos, si el gobierno de Donald Trump avanza con una normativa para penalizar a los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La información fue publicada por la agencia Reuters, e indica que “Arabia Saudita está amenazando con vender su petróleo en monedas diferentes al dólar si Washington aprueba un proyecto de ley que expondría a los miembros de la OPEP a demandas antimonopolios de Estados Unidos”.

La norma que impulsa la gestión del presidente Donald Trump es la “Ley Contra Carteles de Producción y Exportación de Petróleo” (NOPEC, por sus siglas en inglés), que permitiría al Gobierno estadounidense presentar demandas antimonopólicas en los tribunales de EE.UU. contra los participantes de los “carteles petroleros”, en este caso, los de la OPEP.

El proyecto fue presentado por primera vez en el 2000 y busca eliminar la inmunidad soberana ante las leyes antimonopolios norteamericanas, despejando la vía para que los miembros de la OPEP sean demandados por reducir la producción en un intento por hacer subir los precios del crudo.

Por otra parte, expertos en hidrocarburos ven improbable que la amenaza se concrete y aseguran que la posibilidad de que el proyecto «NOPEC» entre en vigor son “pocas” y es “poco probable” que Arabia Saudita cumpla su cometido.

Fuente: Reuters

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados