En esta ocasión, se entregaron recursos a cincuenta y cinco instituciones, escuelas, clubes y entidades de la sociedad civil beneficiadas.
El mandatario provincial destacó la labor de su equipo de gobierno y la recuperación económica del Instituto de Asistencia Social, así como el papel fundamental que cumplen las instituciones deportivas y sociales en la formación de valores en la comunidad.
Arcioni resaltó que la entrega de bienes y equipamiento se realizó en el marco del compromiso con las instituciones y la comunidad, evitando cualquier vinculación con actos políticos, y enfatizó la diferencia entre «la política de Estado y la política partidaria».
Arcioni hizo hincapié en que la política debe ser realizada «cara a cara», abogando por un acercamiento directo con la comunidad, en lugar de utilizar las redes sociales como único medio de comunicación.
MIRÁ TAMBIÉN | La Sociedad Rural de Comodoro, preocupada por los hechos de abigeato y robo de ganado
Subrayó la importancia de la honestidad, responsabilidad y templanza en la gestión gubernamental, destacando el acompañamiento constante del Estado a través de instituciones como Lotería del Chubut y la Fundación del Banco del Chubut, que han permitido reactivar la dinámica de acción social y asistencia a las comunidades más vulnerables.
El mandatario expresó su gratitud a todas las instituciones presentes y resaltó la labor silenciosa que realizan día a día, afirmando que los aportes entregados representan «un granito de arena y una semilla para el futuro» para cada una de ellas. Asimismo, enfatizó que el objetivo primordial de la política debería ser el bienestar y el amor por el prójimo, trabajando con compromiso y solidaridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Arcioni reiteró su llamado a realizar una política cercana y transparente, basada en la verdad y el diálogo directo con la sociedad.