El gobernador Mariano Arcioni participó este jueves de la inauguración del gimnasio deportivo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur del Chubut, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
El mandatario estuvo acompañado del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; el secretario general del Sindicato, Jorge Ávila; los máximos referentes de PAE, Marcos Bulgheroni; de YPF, Pablo González; entre otros.

De acuerdo a lo indicado, el gimnasio comprende un total de 7.900 metros cuadrados albergando la obra social, un centro odontológico y la farmacia del Sindicato además el Centro de Jubilados Petroleros.
Entre múltiples dependencias internas se cuenta con un total de 20 oficinas y 2 salas de capacitación; un gimnasio de musculación; un salón de usos múltiples de 900 metros cuadrados apto para plenarios y reuniones masivas; un restaurante y cafetería y un gimnasio deportivo profesional con vestuarios y sala médica; dotado con piso flotante e iluminación que permitirá la televisación en vivo y mediante sistema HD, apto inclusive para la Liga Nacional de Básquet.

Además, la Municipalidad avanzará en los alrededores con una parquización y la instalación de un paseo aeróbico externo. El espacio demandó 2 años de construcción.
El mandatario provincial destacó la inversión sindical, el impacto que la obra generará en la comunidad y que la misma “se haya construido durante la pandemia, en tiempo récord y generando fuentes de empleo”.