Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni pidió a los referentes políticos «no profundizar la grieta» y que le den una mano

El gobernador se expresó este miércoles desde Ricardo Rojas, donde encabezó un colorido acto por el aniversario de la Revolución de Mayo. El mandatario sostuvo que «nos ha tocado atravesar momentos muy difíciles, pero nunca bajamos los brazos ni nos resignamos». Aseguró además que «siempre miramos a los vecinos a los ojos, diciendo que íbamos a trabajar para revertir esa situación y lo hicimos».

Publicado

en

Mariano Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto central por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo en Ricardo Rojas, donde reivindicó a los próceres y llamó a trabajar unidos por la provincia.

En su discurso, el mandatario provincial recordó «a estos nueve hombres integrantes de la primera Junta, conformados por distintos actores de la sociedad, entre militares, españoles, criollos, comerciantes, clérigos, esa unión, suelos y esperanzas y la unión que hoy necesitamos los argentinos es lo que logró y dio el puntapié inicial para nuestro querido país».

«Como gobernador miro, observo lo que ocurre en el país y esa famosa grita que se habla y sigo insistiendo que no quiero esa grieta para mi provincia y mi país. Muchos recuerdan el patriotismo en estas fechas, pero hay que ser argentino y patriotas cada día de nuestras vidas», expresó.

«Apuesto a la unidad de la provincia, y nos ha tocado atravesar momentos muy difíciles, nunca bajamos los brazos ni nos resignamos. Siempre miramos adelante y mirando a los vecinos a los ojos, diciendo que íbamos a trabajar para revertir esa situación y lo hicimos», sostuvo Arcioni.

Más adelante, el gobernador reconoció que «estar aquí en Ricardo Rojas festejando esta fecha patria tan sentida para nosotros me llena de orgullo, sin dejar de recorrer cada una de las localidades buscando la igualdad de tener un futuro, bienestar y tranquilidad. Eso se logra con esfuerzo. Nos ha tocado momentos difíciles, no es grato tener momentos económicos financieros dificultosos pero cada día nos levantamos para trabajar y revertirlo, sobre todo en este contexto de inflación».

El mandatario instó además a «todos los referentes políticos no profundizar la grieta y que nos tiendan una mano, ayuden con propuestas».

«Debemos hacer patria todos los días, y quienes tenemos la responsabilidad de marcar un destino, debemos trabajar por el bienestar al prójimo. Política no debe ser una mala palabra, quienes la hacemos, debemos llevarla bien alta tomando el ejemplo de esas personas que conformaron la primera Junta de Gobierno en 1810, por lo que hicieron por el país», completó Arcioni.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RICARDO ROJAS

En la oportunidad, el gobernador Mariano Arcioni y el jefe comunal Jorge Villegas, hicieron entrega de certificados a los integrantes del flamante cuartel de Bomberos Voluntarios de Ricardo Rojas, a quienes además se les entregó elementos de trabajo.

ENTREGAS

Se entregó además indumentaria a los trabajadores de la comuna y presentes a pobladores, a los Cuarteles de Bomberos de Rada Tilly, Sarmiento, Puerto Pirámides y Gobernador Costa, a Pan American Energy, y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Emanuel Villegas, otorgó un presente al gobernador Arcioni.

La celebración por la Revolución de Mayo concluyó con un almuerzo popular con los vecinos de la comuna.

INAUGURACIÓN

Por último, Arcioni junto al jefe comunal y la comitiva inauguraron cuadras de adoquines y cordones cuneta que se ejecutaron en la localidad.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados