El gobernador Mariano Arcioni volvió a cargar este lunes contra la alianza Juntos por el Cambio y su posicionamiento en contra de modificar las leyes electorales. Esto luego que el espacio convocara a una movilización para el jueves y que la presidente del PRO, Patricia Bullrich, lanzará una fuerte advertencia.
“Cortémosla con esto de incentivar e ir contra la Cámara de Diputados, donde se tiene que debatir las cosas como se tienen que debatir. Basta con la actitud patatera. No quiero esa agresividad, porque la Cámara de Diputados es donde se debaten las leyes y los consensos”, apuntó Arcioni.
El Gobernador acusó que “quieren limitar y coartar una Cámara de Diputados, y es de lo peor de la política. Dicen ser ‘cambiemos’ ¿De qué? Presionando, siendo patoteros, agraviando o insultando”.
Los llamo así a que “dejen funcionar las instituciones como lo he hecho yo, que he sido el ejemplo del respeto al Poder Judicial y Legislativo”.
Fue en este contexto que se refirió a la situación vivida en Comodoro Rivadavia con una joven que entregó firmas de vecinos en contra de las modificaciones a las leyes electorales y sostuvo que se trató de “montajes que arman”.
La joven “trabaja con la diputada Romero”, agregó y subrayó que “los que filmaban y todo ese montaje fue armado por la diputada Ana Clara Romero”, disparando que “demuestra la ignorancia y malicia que tienen en la generación de noticias erróneas”.
“Vienen con viejas prácticas políticas -y- es lamentable la actitud que están tomando”, continuó.
Cerró cuestionando a la alianza por lo que fue el Gobierno nacional de Mauricio Macri y sentenció: “Hablemos con claridad y demostremos con hechos porque yo tengo mucho para demostrar con hechos”.
“Para mirar para adelante no tenemos que ser patoteros ni mentirosos”, finalizó.